RML, el sensor amigo que prevé el llenado
RML, el sensor amigo que prevé el llenado
RML de ADAMBÌ es el el sensor de nivel que controla de forma fiable el grado de llenado de los contenedores de cualquier tamaño y forma, haciendo que la recogida de residuos sea más eficiente y económica.
En esta página comparamos la recogida tradicional con la recogida automatizada gracias el sensor RML para descubrir todas sus ventajas.
RML, el sensor de nivel que revoluciona la recogida de residuos
El Ahorro
En el proceso de recogida de residuos, la cuestión del ahorro es una prioridad. Eliminar costes siempre es complejo porque conlleva una disminución de la calidad, y es bien sabido que los municipios y los ciudadanos no aceptan un servicio menos preciso y cuidado que el que ya tienen.
El sensor de nivel RML permite controlar de manera precisa el nivel real de llenado del contenedor y avisa al operador cuando es necesario vaciarlo. Esto implica una reducción del número de recogidas, ya que el contenedor solo se vacía cuando está casi lleno.
La reducción del número de vaciados influye positivamente en los costes de combustible y en el desgaste de los vehículos, dado que viajan menos y, por lo tanto, consumen menos combustible y se deterioran menos.
Además, se reduce el tiempo total de las recogidas y, por lo tanto, también el tiempo de trabajo de las personas empleadas. En la recogida tradicional, los vehículos y los operadores tienen que parar el vehículo y bloquear el tránsito por cada contenedor, incluso cuando el contenedor está vacío, mientras que en la recogida automatizada con el sensor RML, los vehículos se detienen solamente cuando el contenedor está lleno. De esta manera, los viajes de recogida son más ágiles y rápidos, se reduce la ocupación de los operadores y se puede revisar el uso de los recursos para recortar costes o reasignar el tiempo restante a otras funciones.
¿Quiere obtener más información? Póngase en contacto con Massimo Furanti, estará encantado de responder a todas sus preguntas.
Mejora de la Eficiencia
La calidad del servicio prestado por las empresas de recogida de residuos es fundamental, por lo que es importante que el rendimiento no se vea afectado si se reducen los costes.
El sensor de nivel RML permite incluso mejorar el rendimiento: su evaluación de la cantidad de residuos presentes en el contenedor y su previsión del estado de llenado futuro permiten organizar la recogida de forma precisa y realizarla solo cuando sea necesario, de esta forma se evitan rondas innecesarias o el abandono de residuos en la calle debido a contenedores desbordados.
El sistema de alerta avisa cuando se alcanza el umbral predefinido y permite planificar el vaciado de los contenedores que están casi llenos, lo que hace más eficientes las rondas de recogida y reduce las emisiones de CO2.
Las entidades contratantes exigen un estándar de calidad y exigen a las empresas de recogida que realicen las recogidas con una frecuencia fija, ya que de otra forma no pueden controlar que se haya realizado el vaciado. El software que controla el llenado de los contenedores proporciona un informe preciso sobre el estado de llenado, que se puede usar como prueba de que la recogida se ha realizado solo tras alcanzar el umbral predefinido.
Este elemento ofrece una alternativa a la frecuencia fija e influye positivamente en la calidad del servicio.
¿Quiere obtener más información? Póngase en contacto con Massimo Furanti, estará encantado de responder a todas sus preguntas.
Fiabilidad
La fiabilidad del sistema tradicional depende exclusivamente del factor humano, mientras que la de la recogida automatizada depende de la tecnología.
Es imposible comparar los dos sistemas, pero es posible comparar los distintos sistemas de sensores de nivel existentes en el mercado, para ofrecer a los operadores elementos objetivos de evaluación.
Un análisis en profundidad de los productos de la competencia ha puesto de manifiesto las peculiaridades que tiene el sistema de nivel de RML en comparación con sus principales competidores. RML es un producto único y revolucionario:
es el único con garantía de 5 años;
es el único con conectividad incluida en el precio;
es el único con duración de las baterías garantizada;
es el único con una plataforma SW que predice el llenado incluida en el precio;
es el más preciso, gracias a la tecnología óptica.
El funcionamiento de la batería está garantizado por 5 años con una lectura y transmisión de datos diaria y el software tiene un sistema de predicción que indica con antelación cuándo deberá vaciarse el contenedor.
RML, con miles de sensores vendidos, es el sensor de nivel más usado en Italia.
¿Quiere obtener más información? Póngase en contacto con Massimo Furanti, estará encantado de responder a todas sus preguntas.
RML
RML es un sensor que se instala en pocos minutos y no requiere mantenimiento.
Su tecnología óptica multisensor patentada permite realizar una lectura de la capacidad real en varios niveles, por lo que siempre ofrece datos fiables.
Con RML, la conectividad está incluida en el precio y no tiene que preocuparse por los pagos mensuales al proveedor del servicio.
RML se suministra con un software propio que, además de datos sobre el estado del llenado, proporciona una estimación del tiempo necesario para completar el llenado.
Es adecuado para todo tipo de contenedores y residuos, y es compatible con los software de gestión y de gestión de flotas de terceros.
RML es muy fácil de instalar, como se puede ver en el vídeo disponible en el sitio web.
Su coste es absorbido por el ahorro que se obtiene desde el primer año de implementación.
Además de garantizar el funcionamiento, ADAMBÌ ofrece asistencia en todas las fases de implementación y de prueba.
RML tiene la mejor relación calidad/precio del mercado y, gracias a sus miles de sistemas vendidos, es el sensor de nivel de residuos más vendido de Italia.
Las ventajas de adoptar el RML son numerosas. Para obtener más información, póngase en contacto con Massimo Furanti, estará encantado de responder a todas sus preguntas.